Terapia familiar en Zaragoza

Terapia familiar
A veces la situación en la familia va a trompicones, e incluso, hay momentos en los que el ambiente familiar puede encontrarse algo tenso. Esto se debe a que han comenzado a surgir ciertos conflictos entre los miembros de la familia y puede deberse por falta de comunicación en la pareja, problemas específicos con los hijos o simplemente desacuerdos entre las diferentes partes de la familia. Todas ellas son situaciones que podríamos llamar como «comúnes» en la crianza con los hijos y la familia.
El problema aparece cuando con el tiempo este tipo de situaciones se prolongan y no suelen mejorar, sino que van a más. Por ello si te identificas con alguna de estas situaciones y ya has probado por tus propios medios a encontrar una solución, pero no ha sido suficiente y el problea persiste, es importante consultar con un profesional.
«Darse una oportunidad para mejorar los conflictos familiares, es darse la oportunidad de mejorar la calidad del vínculo familiar.»
Desde conectaarte realizamos la intervención familiar de forma conjunta (padres e hijos) y de manera sistémica a través de la terapia psicológica y artística.
Ejemplos a trabajar en terapia familiar:
- Dificultad de comunicación por diferentes partes de la familia
- Poca comunicación entre la pareja
- Dificultad a la hora de ponerse de acuerdo con la familia
- Tensión con uno o varios miembros de la familia
- Problemas de pareja específicos
- Rabietas y secuestros emocionales de los hijos pequeños
- Discusiones y broncas a la hora de hacer los deberes del colegio
- Rebeldía y desobediencia con los hijos adolescentes
¿En que consiste la terapia familiar?
La terapia familiar ante todo consiste en ir proporcionando un entorno seguro para poder hablar de esas sensaciones y pensamientos que en ocasiones son difíciles de expresar. De esta forma poder ir dando escucha e identificando las dinámicas familiares y así poder aprender herramientas que ayuden a construir una nueva etsructura familiar más consistente y estable. Utilizamos herramientas de Disciplina Positiva para ayudar en cuestiones específicas pero, lo más importante es poder integrar de forma cognitiva y emocional las cosas que se hablan en las sesiones de terapia.
Atendemos a familias con hijos pequeños como con adolescentes o jóvenes.