Terapia adolescentes

La adolescencia, esa etapa que todos los padres y madres temen o les preocupa. Y no es para menos ya que es una etapa en la que de pronto tu hijo pasa de ser un niño a ser adolescente, se comunica menos contigo, se encuentra más irritable por lo tanto también más desafiante. Podríamos decir que la relación con tu hijo/a atraviesa algunos baches, pero no te preocupes estas cosas pasan en todas las familias y te voy a explicar brevemente porque.

Digamos que los adolescentes atraviesan una etapa en su vida muy complicada y confusa, comienzan con cambios físicos y hormonales, lo que los lleva a tener estados emocionales algo cambiantes. Comienzan a preocuparse sobre muchos temas como la apariencia física, los amigos, su futuro académico, por ello se agobian con facilidad, no aceptan consejos o puntos de vista e incluso son desafiantes. Si observas que tu hijo o hija lleva una temporada con problemas académicos, humor irritable, falta de comunicación o aislamiento y esto genera tensión entre padres y madres. Si sientes que ya no encuentras la manera de entenderte con tu hijo o hija, que has probado varias formas, te has leído muchos libros y sigues viendo que la situación no cambia, no dudes en consultarme.

Es importante pedir ayuda u orientación a los profesionales cuando nos suceden estas cosas para buscar la mejor solución y poder recuperar una mejor relación con tu hijo. Saber más.

  • Búsqueda de sí mismo para construir su personalidad
  • Actitudes agresivas o compulsivas
  • Uso desmedido del móvil o videojuegos
  • Dificultad para gestionar la frustración
  • Rebeldía, como búsqueda de auotoafirmación
  • Inestabilidad emocional o cambios repentinos del comportamiento
  • Ensimismamiento o baja sociabilización e interacción con los demás
  • Problemas académicos
  • Falta capacidad de concentración
  • Baja autoestima
  • Bullying

 

Desde conectaarte creemos que la terapia con adolescentes tiene que ser profesional y adaptada a cada uno, por eso realizamos las sesiones desde las terapias artísticas, donde utilizamos el arte, la música y la danza como herramienta terapéutica, donde cada adolescente pueda expresarse libremente, haciendo dibujos, esculturas, collage, tocando algún instrumento o incluso bailando, para así entenderlos y ayudarles. Saber más.

También realizamos terapia a través del juego, donde trabajamos con la técnica de SandPlay, que es el uso de un cajón de arena y diferentes muñecos para que cada niño represente su realidad mediante el juego, de una forma respetuosa y creativa.

La primera sesión se entrevista a los padres, juntos o por separado en asuntos de divorcio. Después de la primera entrevista, donde se reúnen los principales puntos que preocupan a la familia y se plantea una sesión con la familia. Por último, se deciden como realizar las sesiones.


Si tienes alguna pregunta o deseas consultar precios y bonos de las sesiones contacta con nosotros en info@conectaarte.com o a través del Whats App 689 20 19 20 Guillén.

Comments are closed.
×