Coaching artístico

¿Qué es el Coaching Artístico o Coaching para Artistas?

El Coaching Artístico es un proceso de acompañamiento donde él artista se propone un objetivo profesional o personal y el coach le ayuda a conseguirlo definiendo planes de acción y facilitando recursos para aumentar su rendimiento, tomando conciencia y dándose cuenta de dónde está y hacia dónde quiere ir realmente.

  • Mayor autoconocimiento
  • Descubrir nuevas formas de gestionar miedos, ansiedad, críticas, estrés…
  • Encontrar nuevos estilos artísticos
  • Aumentar la productividad y eficiencia profesional
  • Implementación de planes de acción dirigido a tus proyectos creativos

Hay ocasiones en las que los artistas atraviesan un pequeño bache y necesitan una ayuda para superarlo, por ello el Coaching Artístico puede ser útil para gestionar diversas dificultades de la profesión. A continuación, pongo algunos ejemplos de procesos que se pueden trabajar.

  • Miedo escénico
  • Gestionar el tiempo y aumentar la productividad
  • Bloqueos creativos e inspiración
  • Perdida de motivación y gestión del estudio
  • Gestionar y superar críticas
  • Descubrir tu propósito artístico
  • Desarrollar las bases de tu carrera profesional

Si tu profesión o vocación está relacionada con el mundo artístico o la creación, el Coaching Artístico puede ser una buena herramienta para ti. A continuación, pongo algunos ejemplos de diversas profesiones artísticas con las que he trabajado.

+ Artistas plásticos

+ Arquitectos

+ Ilustradores

+ Músicos

+ Diseñadores gráficos

+ Actores

+ Fotógrafos

+ Escritores

Muchas personas se hacen esta pregunta, por eso me parece importante explicar antes de nada cual es la función de un coach. El coach es la persona que observa, escucha y acompaña al cliente en su proceso de cambio y crecimiento personal. A través de preguntas y dinámicas el coach abre nuevas opciones y plantea estrategias que ayudan al cliente a alcanzar sus retos. El coach facilita a través de la comunicación una manera de encontrar tus propias respuestas, ayudándote a mirar en la dirección adecuada.

“Siempre comento en la primera sesión que la solución al cambio ya la tienes, solo hace falta saber mirar en la dirección adecuada”

Cuento con una amplia formación tanto en el campo del desarrollo creativo y artístico como en el área del desarrollo psicológico. Por lo que te propongo realizar sesiones con herramientas tanto de Coaching como de Programación Neurolingüística, de una duración de 60 minutos de forma periódica, pudiendo realizarse tanto de manera presencial Zaragoza, vía Skype o por teléfono.

Por lo general los procesos de Coaching varían dependiendo del objetivo y de cada persona. Más concretamente un proceso de Coaching puede durar de 5 a 8 sesiones y dependiendo de la periodicidad de las sesiones el proceso se puede alargar incluso a un año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>