programación neurolingüística

Hoy me gustaría explicar qué es la PNL o Programación Neurolingüística. Durante varios de mis talleres de Coaching y desarrollo personal la gente se queda muy sorprendida al escuchar esta palabra, algunos ya han oído hablar, a otros no les suena nada. Bien pues hoy dedicamos este post para explicar que es la PNL.

Hay una breve definición que me gusta mucho para explicar en que consiste.

La PNL es la práctica de codificar cómo las personas
organizan sus pensamientos, sentimientos, lenguaje y
comportamiento, para conseguir los resultados que
se desean.

Dicho de otro modo, todos tenemos unos patrones que se han formado en base a nuestras experiencias, nuestras creencias, hábitos, y esos patrones son los responsables de nuestros comportamientos, de cómo reaccionamos en función de diferentes estímulos. Por ejemplo, cuando estamos conduciendo y vemos un semáforo en ámbar. algunos pisan el pedal del freno; otros el del acelerador e incluso hay quién pisa el embrague y reduce la marcha.

¿Cómo podemos usar la PNL para cambiar este patrón? Si quieres pisar el freno en lugar del acelerador cuando ves un semáforo en ámbar y quieres que esa respuesta sea automática, lo primero que tienes que hacer es tomar consciencia de que quieres hacer ese cambio, y después, por medio de un practitioner en programación neurolingüística, es decir, con la ayuda de un especialista, se puede realizar un ejercicio que te ayude a crear una nueva ruta neuronal. De esta forma, tu cerebro tendrá la posibilidad de cambiar ese hábito.

La programacioón neurolingüística nos permite generar cambios a un nivel inconsciente para así generar cambios duraderos en las personas. Para entenderlo de una manera más sencilla, cuando trabajo en sesión con mis clientes les explico que es tan sencillo como imaginar que nuestro cerebro es como un ordenador. Por lo tanto lo que hacemos es reprogramar el ordenador (nuestro cerebro).

pnl nlp

Si quieres descubrir lo que la programación neurolingüística puede hacer por tí, te animo a que te apuntes al próximo Taller de PNL, que tendrá lugar el próximo 10 de Junio en Zaragoza.

Para más información sígueme en la página de Facebook  o Instagram

 

Guillén Tiestos– Coach y practitioner en Programación Neurolingüística.

C/ Cinco de Marzo Nº18, Zaragoza.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>