¿Qué es la Disciplina Positiva?

Disciplina positiva es una forma de educar desde el amor y la firmeza, desde el respeto y el cariño, buscando la conexión frente a la corrección, sin castigos, sin premios. Sería como una filosofía de vida que te ayuda a desarrollar nuevas habilidades y a conocerte mejor.

Pero Disciplina Positiva es mucho más que una forma de educar a los niños en positivo, es una filosofía de vida que busca ayudarles a convertirse en los adultos que nos gustaría que fuesen mañana. Cuando pensamos en las cualidades que nos gustaría que tuvieran nuestros hijos solemos pensar en cualidades como independientes, resilientes, que sepan tomar decisiones, que sean trabajadores, respetuosos, con inteligencia emocional…

«La disciplina positiva busca ayudar a los niños a sentirse importantes y a desarrollar sus capacidades y sus habilidades para que tengan herramientas cuando tengan que enfrentarse a los problemas de la vida ellos solos.»

Beneficios de educar desde la Disciplina Positiva:

    • Fortalece el vínculo afectivo con tu hijo.
    • Ayuda a resolver conflictos relacionados con la infancia, como las rabietas de una forma respetuosa y eficaz.
    • Enseña habilidades para que tus hijos sean capaces de ir poco a poco siendo más autónomos, desarrollando capacidades resolutivas para su futuro desarrollo psicológico.
    • Educar sintiéndote bien.
    • Poder anticiparte a algunas situaciones.
    • Hacer que los niños se sientan parte de la familia.
    • Aprender a leer las necesidades ocultas de los niños.
    • Desarrollar la paciencia.
    • Trabajar la inteligencia emocional.
    • Entender cómo funciona el cerebro de los niños.
    • Conocer nuevas herramientas.
    • Tener un grupo de apoyo.

¿Quiénes somos?

El equipo está formado por Guillén Tiestos, terapeuta artístico con formación especializada en psicología infanto-juvenil y educador de Disciplina Positiva en primera infancia y Alodia Tiestos, coach profesional, especialista en Inteligencia Emocional y educadora de familias de Disciplina Positiva.

A ambos nos mueve una gran pasión por la infancia y por la familia, y nos encanta trabajar con los niños. Consideramos que es muy importante ofrecer un servicio de calidad, por ello estamos en continua formación para seguir aprendiendo y mejorando nuestros servicios.

Juntos hemos creado estos cursos tan especiales en los que se trabaja en el mismo tiempo y espacio con toda la familia, por un lado las mamás y los papás aprenden a educar en positivo y a resolver los conflictos del día a día de una forma respetuosa descubriendo nuevas herramientas de Disciplina Positiva. Por otro, los niños y niñas trabajan a través del juego y del arte para aprender cómo expresar sus emociones de forma respetuosa.

Los grupos son muy pequeños, lo que favorece que el clima sea muy cercano y esto permite trabajar situaciones personales para encontrar soluciones respetuosas y creativas. En cada sesión se facilitará material complementario para poder practicar Disciplina Positiva en el día a día.

Las familias que han asistido a los cursos ya nos han contado que el curso ha supuesto un gran cambio en el ambiente general de las familias y que ha mejorado muchísimo la comunicación y la resolución de los conflictos del día a día.

 

Charlas gratuitas de Disciplina Positiva:

Si estás interesada/o puedes venir en las siguientes fechas y conocer de primera mano la Disciplina Positiva, solicitando previa inscripción a través del 689 20 19 20.

▪️  Lunes  2 de septiembre 18:30
▪️ Viernes 6 de septiembre 18:00
▪️ Lunes 9 de septiembre 18:30
▪️ Sábado 15 de septiembre 10:30

Curso anual de Disciplina Positiva en familia. ZARAGOZA. 2019- 2020

Hay habilidades que dónde mejor se aprenden es en la familia, como lo son las habilidades de Inteligencia Emocional y las habilidades sociales. Por eso hemos preparado este curso tan especial en el que aprenderemos al mismo tiempo, los papás y mamás y los niñ@s.

Los papás conocerán como educar en positivo a través de diferentes herramientas de Disciplina Positiva y de inteligencia emocional. Es una formación muy dinámica donde se aprende a través de ejemplos prácticos que ayudan a entender e integrar mejor los conceptos de educar en positivo.

Los niños trabajarán y aprenderán a expresar sus emociones y a saber regularlas, aprenderán habilidades sociales en grupo como compartir, empatizar y colaborar en equipo. Todo el trabajo con niños se centrará a través de técnicas artísticas como el dibujo, el juego y los cuentos infantiles.

 

 

 

FECHAS:

PRECIOS

Pincha aquí para más información: CURSO ANUAL DISCIPLINA POSITIVA FAMILIAS

Guillén Tiestos terapeuta artístico con formación especializada en Psicología Infanto-Juvenil.

 

 

conectaarte.com/…ads/2019/08/ANUAL-DP.pdf

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>